viernes, 1 de febrero de 2008

Amar en tiempos de cólera

Hola, estoy de nuevo aquí, en medio de las turbulencias que se pueden presentar en las vidas de todos nosotros cada día, para hablar de una película que fui a ver el otro día.
El Amor en tiempos de Cólera es un film basado en la obra homónima del nobel García Márquez.
Es una historia de amor acaecida en Mexico en tiempos de guerras y pandemias como el Cólera, trata de dos corazones jóvenes que se unen y se enamoran; aunque su juventud los separe físicamente, su amor se mantiene vivo durante muchisimo tiempo, y aunque vivan otras historias paralelas separados, en el reencuentro sus corazones encerrados en cuerpos ancianos vibrarán más incluso que el primer día.
La verdad que se trata de una película con sus toques de humor, una historia de amor entrañable, y un elenco bastante bueno de actores en su mayoria latinos y españoles.
He de decir que la película tiene sus fallos, pero me quedo con el personaje al que encarna Javier Bardem, me encantan sus reflexiones a lo largo de la película y sales con el corazón optimista, pensando que a pesar de las muchas cosas que puedan separar a las personas (ya no amores, sino también amigos, familiares...) siempre, en el fondo, si se mantiene la fe y la esperanza, se puede volver a sentir amor y cariño por ellas.
En definitiva, el orgullo, las limitaciones, excusas y malas intenciones no vale de nada; si se sella un juramento de amistad, cariño, respeto, amor...éste durará hasta que el corazón aguante, hasta que quede el último suspiro.
Sin duda, para mí lo mejor de la película es la banda sonora, que viene a cargo de la gran Shakira, que más allá de ser una cantante que mueve las caderas con ritmos bailables, realiza una obra magistral que te sumerge en la película de una manera casi mágica.
La siguiente canción que pondré en el video aquí, es una canción que me hizo emocionar puesto que dice una frase que me dijeron hace tiempo: "cuando alguien se va, el que se queda sufre más" en aquel momento no lo entendí, y con esta canción me hizo recordar quizás la historia más dulce y amarga, a la vez, de mi vida. Pero sin duda, la historia que con más cariño recuerdo, una historia en la que dos almas muy iguales, se cruzaron y seguirán así durante muchos años.

Espero que disfruten la canción, es preciosa y dice muchas cosas en muy pocas estrofas.
Besos y hasta la próxima!

No hay comentarios: